¿Que es el Ayurveda Tibetano?


MASAJE AYURVEDA TIBETANO

Los médicos Tibetanos diseñaron el concepto de Medicina Holística o Medicina Integral (Cuerpo, mente, y espiritu). En el siglo VII D.C. la medicina Tibetana desarrolló todos sus esfuerzos dedicándose a la búsqueda y estudio de información de médicos de India, China, Nepal, Persia y Grecia. Yuthok Yanten Gompo, “el Anciano”, integró en la medicina tibetana lo mejor de cada sistema terapéutico. El masaje es una de las técnicas de apoyo al tratamiento de los desórdenes del humor viento (lumg). El masaje Tibetano es una combinación de técnicas de masaje Indias, del masaje de los luchadores Greco-árabes y China, junto con las propias de la cultura autóctona Bon-Pö, creando un sistema original de masaje tibetano.



Recordemos los principios de la enfermedad, los tres venenos que alteraban los humores era los deseo o apegos, que creaban tensiones, nerviosismo, estrés. De todos los apegos el más fuerte es que se siente hacía uno mismo, los apegos no dan ni descanso ni paz. El odio es el fuego destructor. La mente obcecada sólo mira en una dirección convirtiéndose la obsesión parte más importante. Solemos darle demasiada importancia a los pequeños problemas, bloqueando nuestra mente, apareciendo la depresión.

Estos tres venenos se desarrollan en los 3 canales del cuerpo y circulan por nuestro cuerpo a través de los 72.000 canales ramificados de los 3 principales. Cuando nos convertimos en practicantes de yoga o meditación desarrollamos 12.000 canales más.

COMO SE TRABAJA EL MASAJE TIBETANO

Los canales del Viento (lumg) del cuerpo están en el sistema nervioso central y en el secundario; el sistema nervioso central es conocido como “El Canal Sustentador de la Vida”, y está unido y vinculado con todos los órganos mayores del cuerpo.

Hay canales nerviosos hasta la superficie de la piel, bajo la dermis y en los músculos relacionados con el sistema nervioso central.

La digito-presión en los canales estabiliza la energia de nuevo equilibrandola. Tambien se usan tecnicas como la musica, la aromaterapia, las gemas...

© 2011 Ayurveda Tibertano.Todos los derechos Reservados.